Home  

  • 3 enero, 2019

    Zabardast (2018) - Película Completa

    El documental que relata la expedición de seis jóvenes freeriders al Karakórum paquistaní ha cautivado al jurado en diversos festivales de cine, y llegaba a finales de 2018 a las pantallas de todo el mundo para acercarnos a la aventura de alta montaña con una calidad poco habitual en este formato.

El freeriding y el himalayismo se dan la mano en esta película documental que nos acerca a la expedición de cinco semanas en que Jerôme Tanon, Thomas Delfino, Hélias Millerioux, Yannick Graziani, Léo Taillefer y Zack Mills recorrieron 150 kilómetros de nieve y hielo de forma totalmente autónoma en la Cordillera del Karakórum. 

Picture Organic Clothing en colaboración con Almo Film y bajo la dirección de Jérôme Tanon, traen al mundo 54minutos en los que el espectador se adentra en la intensa mezcla de exposiciones y sensaciones que la alta montaña guarda para quienes se atreven a vivirla. 

Tirando de sus pulkas cargadas con comida, cuerdas y paneles solares a través del paso de Skam La, el "Snow Lake" y los glaciares de Sim Gang y Biafo, los protagonistas de este "diario de viaje de alta montaña" se acercaban al que habían fijado como su destino: la Torre Norte del Biacherahi (5.880m), desde la que, en el punto álgido de la obra cinematográfica y de la propia expedición, descienden con sus tablas por zonas por las que, a buen seguro, nadie había descendido así hasta aquel momento, terminando en el punto de partida. 

fuente Youtube

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.