Home  

  • 28 noviembre, 2018

    «Pobeda», Tamara Lunger y Simone Moro coronan la Siberia Ártica.

    Sale a la luz el cortometraje «Pobeda», relato de la primera ascensión invernal a la cumbre más alta de la cordillera Cherski de la mano de Simone Moro y Tamara Lunger.

 

Siberia, Rusia Oriental, 11 de febrero de 2018. Tras un ataque a cima que duró poco más de siete horas en el que recorrieron 27,5 kilómetros, Tamara Lunger y Simone Moro coronan el Pik Pobeda (3.003m), culminando así el primer ascenso invernal al punto más alto del Círculo Polar Ártico, uno de los lugares más fríos del planeta.

Viejos conocidos del alpinismo invernal. Simone Moro es uno de los alpinistas con más primeras invernales en picos que sobrepasan los ocho mil metros, y Tamara Lunger cuenta, con sólo 32 años, con una vasta carrera como alpinista, habiendo llegado a quedarse a escasos 70 metros de la cima del Nanga Parbat en febrero de 2016, lo que la habría situado como primera mujer en hacer cima en un ocho mil invernal.

En este cortometraje, disfrutaremos de ver a Moro y Lunger hacer frente a un viaje en condiciones climatológicas extremas al área polar ártica de la república de Sajá-Yakutia, en la Rusia siberiana, antes de llegar a un campo base donde durante su estancia se registraron temperaturas inferiores a -40ºC. 
 

El ascenso, relatan, fue largo y escarpado, con escalada mixta, muy técnica hasta la cumbre. 

A pesar de la dificultad de las condiciones climatológicas, los alpinistas disfrutaron la expedición, de la que destacan la asombrosa belleza de la zona, realzada por su ubicación remota, y las sensaciones de haber profundizado en un nuevo tipo de exploración.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.