• 9 diciembre, 2019

    Nuevo récord invernal de Kim Collison en la Bob Graham Round

    El corredor Kim Collison, británico residente en Lake District, ha establecido un nuevo récord de velocidad en la ruta de la Bob Graham en invierno.

El corredor Kim Collison, británico residente en Lake District, ha establecido un nuevo récord de velocidad en la ruta de la Bob Graham en invierno. Kim, de 39 años, entrenador y guía, completó la ruta en tan sólo 15 horas y 47 minutos, reventando la anterior marca de Jim Mann de 2013 en más de 2h 30min.

Kim empezaba la ruta a las 12:05 del 1 de diciembre con unas buena condiciones y un tiempo aceptable. Aunque más tarde él mismo afirmaría que "Las condiciones eran perfectas". Para hacernos una idea de las condiciones de la ruta no hay mejor manera que las propias palabras del recordman. "Hubo vientos muy suaves, las temperaturas cayeron hasta los -7 por la noche creando esta increíble helada en la hierba y las piedras. El suelo estaba helado y duro, lo que significa que no tenía que atravesar las zonas pantanosas del final de Skiddaw. Había miles de estrellas que brillan en el cielo nocturno y cuando salió el sol sobre los Langdales tuve una vista increíble de Windermere. Luego fue un día increíble de cielo azul corriendo alrededor de las colinas centrales".

La clave para la realización de este record, según el británico, ha sido una buena elección del momento y una excelente preparación de la ruta. Dado que las condiciones del suelo pueden variar de manera tan impredecible, el recorrido invernal no se define por la presencia de nieve, sino con referencia al calendario meterológico, es decir, entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo.

Esta fue la tercera vez que Kim completaba con éxito la Bob Graham, por lo que, según comentaba, no tenía que mirar el mapa. Sin embargo, a pesar de la gran ventaja de jugar en casa y elegir unas condiciones favorables, ningún intento de la Bob Graham invernal es fácil.

Para la preparación de esta ruta, el ultracorredor, además de hacer un gran volumen de kilómetros y desnivel, el entrenamiento de Kim antes del intento implicó hacer varias secciones de la ruta. Otra gran ventaja fue el observar que "Todos anteriores corredores] corrían de noche y en un clima muy adverso. Esto me dio la confianza para elegir el día para hacer la Bob Graham. También trabajé en mi técnica de trekking con bastones y estuve entrenando con Nicola de Nic's Nordic Walks con sede en Glenridding".

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados. Su e-mail nunca será publicado o compartido.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Comentario en comunicado

catpcha  

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.