Home  

  • 27 noviembre, 2018

    Lunag Ri: David Lama, primer ascenso y solo

    Si hace un mes nos enterábamos de que David Lama, alpinista austriaco-tibetano, conseguía ser la primera persona en hollar la cima del Lunag Ri (6.907m), montaña dura a la par que bella entre Nepal y Tíbet, ahora nos llega el video-resumen de la actividad.

 

 

Si hace un mes nos enterábamos que David Lama, alpinista austriaco-tibetano, conseguía ser la primera persona en hollar la cima del Lunag Ri (6.907m), montaña dura a la par que bella entre Nepal y Tíbet. Ahora nos llega el video-resumen de la actividad.

Cima, por fin conquista por Lama fue antes intentada junto a Conrad Anker en 2015 y en 2016. Año en que Anker tuvo que ser evacuado de urgencia y trasladado directamente a un hospital de Katmandú donde fue operado de una angioplastia. 

Ahora Lama por fin ha conseguido su objetivo. Ha logrado una potente una actividad que reúne escalada de alta dificultad, compromiso y exploración. Realizó la escalada en solitario, asegurándose sólo en los tramos más expuestos. Para llegar a la cima empléo tres días y dos vivac precarios. Actividad que muy probablemente será nominada para los Piolets d'Or.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.