• 13 diciembre, 2019

    Kilian Jornet crea un mapa mundial de Estaciones de Ski con rutas de Skimo

    El grande e irrepetible esquiador de montaña Kilian Jornet ha creado un listado Excel compartido con todas las Estaciones de Ski que cuentan con itinerarios para realizar foqueando.

El grande e irrepetible esquiador de montaña Kilian Jornet ha creado un listado Excel compartido con todas las Estaciones de Ski del mundo que cuentan con itinerarios para realizar foqueando. Es una excelente herramienta para los amantes del skimo que desde ahora pueden, rápidamente, encontrar un lugar donde prácticar skimo en entornos controlados y seguros. Esto sirve tanto para días de alto riesgo de avalanchas, como para días con muy mala meteorología o simplemente para aquellos que desconocen el lugar y quieren hacerse un metros foqueando. Para cualquiera de esos casos resulta una iniciativa colaborativa muy útil.

En estos momentos el listado cuenta con casi 300 estaciones de todo el mundo, entre ellas las 9 españolas que cuentan con itinearios específicos de skimo. Están 5 catalanas (La Molina, Port-Ainé, Espot, Vall de Núria y Vallter 2000), la andaluza Sierra Nevada, la aranesa Baqueira, en Aragón contamos con Cerler y en la Cordillera Cantábrica con Valgrande-Pajares. También tenemos tres estaciones andorranas: Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal-Arinsal. En el documento Excel se lista el nombre de cada Estación, número de rutas de skimo, desnivel positivo máximo y la página web para información adicional.

Aquí os dejamos el listado realizado por el esquiador de montaña catalán Listado Excel de todas las Estaciones de Ski con itinearios de Skimo.

Del mismo modo, Jornet ha realizado un Mapa Mundial de Google Maps donde aparecen geolocalizadas las Estaciones de Ski del anterior listado que disponen de rutas de Skimo y el enlace a sus respectivas páginas web para obtener información adicional.

tags
Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados. Su e-mail nunca será publicado o compartido.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Comentario en comunicado

catpcha  

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.