Home  

  • 17 enero, 2019

    Jasmin Paris se proclama campeona absoluta de la Spine Race (430km).

    El 16 de enero de 2019 en Kirk Yetholm, poco después de las 19 horas, se escribía un nuevo capítulo de la historia del Ultrafondo.

                       

 

Jasmin Paris (Reino Unido, 1983) cruzaba, ya caída la noche, la meta de la Spine Race, una de las ultras más duras del mundo. Lo hacía proclamándose campeona absoluta con un tiempo de 83 horas, 12 minutos y 23 segundos, y reventaba así el récord que desde 2016 sostenía Eoin Keith, el cual bajó en 12 horas y cinco minutos.

El invierno británico convierte en hostil un ya de por sí potente recorrido de 430 km en semi-autosuficiencia a lo largo de la senda Pennine, pero eso no ha echado atrás a los más de 120 corredores que el pasado 13 de enero partieron de la línea de salida en esta edición de la Montane Spine Race.

De todos estos valientes, Paris, que fue campeona de la Sky Extreme (categoría femenina) en 2016 y que ha sido madre hace escasamente un año, ha sido la primera en cruzar una línea de meta cargada de importancia y de mitos derribados, no sólo por ser campeona absoluta y por haber bajado en más de 12 horas el récord de tiempo en la Spine Race, sino por haberlo hecho escasamente un año después de haber sido madre y habiendo aprovechado los avituallamientos para encontrarse con su bebé, que sigue en periodo de lactancia.

Por todo esto, felicidades y también gracias, Jasmin.
 

A la cabeza de la carrera durante una gran parte del recorrido, y peleando hasta prácticamente el final por la victoria, estuvo a punto de alzarse con el segundo puesto el catalán Eugeni Roselló Solé (campeón en la edición de 2013), quien se vio forzado a abandonar a sólo 6 kilómetros de la meta.

 

Jasmin Paris y Eugeni Roselló Solé en la senda Pennine durante la Spine Race de 2019. Foto: YannBB

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.