Home  

Condiciones Generales de Contratación

Condiciones Generales de Contratación

Datos identificativos
La empresa titular de PINDIO.NET es Alejandro Moreno Fuster, con domicilio social en C/ Haití, s/n. 45593 Bargas (Toledo) con C.I.F: 03909054C.

 1. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen por objeto regular la información suministrada en la tienda online de aresta.com así como las transacciones comerciales entre la misma y los usuarios. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de sus productos suponen la aceptación como usuario de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación. PINDIO.NET podrá modificar su web para hacer los cambios y modificaciones que estime convenientes para el adecuado uso del mismo , sin necesidad de previo aviso.

 2. Obligaciones de clientes y usuarios

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las instrucciones de uso del sitio web y a actuar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe.

Queda prohibido el uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres. PINDIO.NET no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos de los usuarios y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

3. Precio de los artículos

Todos los Precios de Venta al Público (PVP) de nuestros productos expuestos son CON IMPUESTOS. En función del país elegido en los datos de envío se aplicará el tipo de impuesto correspondiente. En la cesta final se muestra el precio definitivo, indicando la cantidad resultante de los impuestos aplicables.

El IVA es el Impuesto sobre el Valor Añadido que se aplica a los bienes vendidos por PIJNDIO.NET dentro de la Unión Europea (UE).

En los territorios miembros de la Unión Europea el tipo impositivo de IVA que se aplicará es del 21%. En las facturas enviadas (dentro de los mismos paquetes o por correo electrónico) consta desglosado el IVA. Quedarán exentas del pago de IVA las empresas que pertenecen a países de la Unión Europea (exceptuando España) y que estén dados de alta como operadores intracomunitarios.

Los precios en Andorra, Gibraltar, Canarias, Ceuta y Melilla, territorios considerados extracomunitarios debido a su particular régimen fiscal, quedarán exentos del pago de IVA. Los gastos de gestión de aduanas (DUA) y los impuestos de importación (aranceles) no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía.

Los precios expuestos en aresta.com pueden ser revisados y modificados en cualquier momento si las condiciones lo requieren.

PINDIO.NET no se responsabilizará de los errores en el precio o la disponibilidad de los artículos provocados por problemas informáticos, cortes en el suministro o cualquier incidencia / avería en el Servicio.

 4. Formas de pago

PINDIO.NET es el propietario de la mercancía enviada hasta el pago íntegro de la misma por parte del cliente. La web mostrará las formas de pago disponibles para su pedido.

Las formas de pago posibles son las siguientes :

Tarjeta de crédito o débito

PINDIO.NET garantiza al 100% la seguridad de la información facilitada por el pago. Su información viaja cifrada en un entorno seguro. Estos datos van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del banco y nunca quedan grabadas en nuestras bases de datos.

En un constante esfuerzo por lograr la mayor seguridad en el pago con tarjeta de crédito, nuestra pasarela de pago cuenta con el pago seguro CES (Comercio Electrónico Seguro), una solución promovida por Visa, Mastercard, Microsoft, Nestcape, etc.  para encontrar mecanismos más seguros y aumentar la confianza de los usuarios, así como la del comercio, en la red.

A partir de ahora, además del número de tarjeta, fecha de caducidad, y el Código de Validación (las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta) necesitará una contraseña adicional. Se trata de una clave secreta (4 dígitos) de uso exclusivo para realizar compras por Internet y lo identifica de forma inequívoca como propietario de la tarjeta. De esta manera, su propio banco (quien ha emitido la tarjeta) puede identificarlo antes de aceptar cualquier cargo y así garantizar la seguridad de sus compras en línea.

Para conseguirla debe ponerse en contacto con el banco que ha emitido su tarjeta. Muchos de estos bancos permiten activar la llave en línea directamente, siempre que sea cliente de su servicio de banca por Internet.

PINDIO.NET tan sólo permitirá el pago a todos los usuarios de tarjeta Visa o Mastercard que operen mediante este sistema. En caso de duda, consulte a su banco.

ATENCIÓN: El fraude con tarjeta de crédito es un delito y PINDIO.NET  denunciará cualquier intento de transacción fraudulenta en nuestra tienda online. Para PINDIO.NET es una obligación forzar todas las opciones posibles para que quien realiza compras fraudulentas sea sancionado por la ley.

Paypal

Si el cliente lo desea, puede hacer el pago de su compra por mediante el sistema Paypal. Un sistema de pago seguro (usando una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria ) vinculado a la cuenta de esta plataforma y con un intermediario que asegura una protección mayor, tanto de datos como ante posibles fraudes.

Paypal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos por Internet de forma segura, cómoda y rentable, protegiendo los datos del comprador (ya que el vendedor recibe el pago sin conocer los datos bancarios del comprador) .

Para más información puede visitar la web de Paypal ( http://www.paypal.com )

Transferencia bancaria

Si el cliente lo desea, puede hacer el pago de su compra mediante transferencia bancaria. En el correo electrónico de confirmación del pedido constarán los números de cuenta bancaria donde deberá efectuar la transferencia del importe de su compra, a nombre de PINDIO.NET

Se puede efectuar el ingreso en:

        IBAN: ES36 1465 0100 9518 0085 6275

En el momento de realizar la transferencia, es muy importante hacer constar el número de pedido, además del nombre y apellidos del comprador.

Desde el momento en que se formaliza el pedido se dispone de 3 días laborables de margen para hacer efectiva la transferencia y comunicarlo a aresta.com. Se debe enviar un correo electrónico a hola@pindio.net con el nombre y apellidos, el número del pedido y el importe transferido.

No se considerará formalizado el pedido hasta la recepción del comprobante vía fax o correo electrónico con la información del pago realizado.

Todos los pagos se efectuarán en euros, por el importe total del pedido. Y todas las posibles comisiones o gastos correrán a cargo del cliente. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, (comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad). Si no es así, PINDIO.NET podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra de la misma.

 5. Fotos y características del Producto

Los precios, fotos, características técnicas del producto, servicios y accesorios de cada producto son susceptibles de ser modificados en cualquier momento y sin aviso.

En muchos casos las imágenes son suministradas por las mismas marcas; en otros casos, las imágenes son realizadas por nuestro departamento gráfico. Como el artículo entra en nuestros almacenes en diferentes entregas (durante todo el año), se podría dar el caso de que la imagen de la web difiriera en algún pequeño detalle del artículo enviado .

PINDIO.NET asegura que el artículo enviado será el más actual y con las mismas características.

Cuando un artículo indica "PLAZO DE ENTREGA A CONFIRMAR", significa que no se encuentra en nuestro almacén y no podrá ser servido en 24h.

En estos casos, debemos consultar la disponibilidad con la marca y confirmar el plazo de entrega (y si el artículo se podrá adquirir o no). Se informará al cliente en un plazo de 24/48h laborables. Si el artículo no está disponible, se abonará la totalidad del importe del mismo a través de la misma forma de pago.

6. Garantía de los productos

Los clientes de PINDIO.NET se benefician de la garantía legal de 2 años para artículos nuevos y también de la garantía comercial dada por los fabricantes en cada uno de sus artículos (si ésta es de un periodo superior).

Las garantías se aplican siempre que se haya hecho un uso correcto del producto por sus especificaciones técnicas. No se aceptará en la garantía: desperfectos por el mal uso, desgaste lógico, negligencia, lavado incorrecto, accidente y alteración o modificación del producto.
Si el cliente de PINDIO.NET quiere enviarnos un producto para su gestión como garantía, primero debe contactar con nosotros. Ninguna mercancía será aceptada sin un aviso previo.

Nos pondremos en contacto vía correo electrónico o por teléfono para concretar la recogida del producto por parte de nuestra agencia de transportes.

Se debe preparar el paquete con toda la documentación disponible del producto, con una fotocopia de la factura de compra y garantía. El embalaje utilizado deberá asegurar que el envío llegue en perfectas condiciones.

Una vez comprobado el producto:

a) Si se acepta la garantía: toda la gestión de la garantía estará exenta de pago de gastos de transporte. Camp Base Online S.L. le enviará de forma inmediata otro producto o le abonará el importe íntegro de la siguiente manera:

. Si el pago fue contra reembolso o mediante transferencia, se abonará el importe en la cuenta que nos indique.

. Si se realizó el pago con tarjeta de crédito o PayPal, se abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

PINDIO.NET en el mismo instante de realizar el ingreso en la cuenta del cliente, enviará al cliente el comprobante por correo electrónico.

Hay que comentar que si el cliente no quiere la devolución del dinero en ese momento, se le puede crear un VALE en su ficha Cliente que podrá gastar en futuras compras.

b) Si no se acepta la garantía: PINDIO.NET propondrá una posible reparación o intentará buscar la mejor solución. Cualquier reparación está sujeta a la aceptación del presupuesto previo por parte del cliente, en el que se reflejarán todas las posibles gastos. En este caso, todos los gastos de envío correrán siempre a cargo del cliente.

PINDIO.NET se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para reparar, abonar o cambiar el producto defectuoso en el menor tiempo posible.

Le recomendamos que antes de efectuar cualquier compra, esté informado del nivel de calidad y de las características de los artículos que adquiere, ya que es posible que el nivel de prestaciones de algunos artículos disminuyan con el uso. Naturalmente, esta pérdida de funcionalidad no la cubre la garantía. En caso de necesitar más información técnica, ponemos a su disposición catálogos técnicos, así como el asesoramiento directo de nuestro personal y de los colaboradores.

7. Incidencias en la entrega de productos

Sin perjuicio del derecho de desistimiento y de la garantía legalmente reconocida sobre los productos no conformes, las circunstancias que pueden provocar una incidencia en la entrega de su producto son las siguientes:

a) Producto dañado por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, debe reflejarlo en la prueba entrega del transportista y ponerse en contacto con aresta.com en el plazo de 7 días naturales para comunicar la incidencia. PINDIO.NET correrá con los gastos de recogida del producto dañado y entrega del correspondiente al del pedido realizado siempre que sea posible. En caso de que no se pueda entregar el mismo producto y el cliente no quiera ningún otro, se procederá a la devolución del importe del mismo.

b) Producto por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 14 días naturales. PINDIO.NET correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. En caso de que no se pueda entregar el mismo producto y el cliente no quiera ningún otro, se procederá a la devolución del importe del mismo.

8. Derecho de desistimiento

Si no queda satisfecho con los productos comprados en pindio.net tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras de nuestra tienda on-line según lo explicado a continuación:

. Plazo del derecho de desistimiento: puede desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación a contar desde el día 1, desde que usted o un tercero designado por usted, distinto del transportista, adquirió los bienes.

En caso de que en un mismo pedido se hayan adquirido diferentes bienes entregados por separado, el plazo de desistimiento finalizará a los 14 días naturales desde que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el último de estos bienes .

. Forma de ejercitar el desistimiento: para ejercitar el derecho de desistimiento deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca de alguna de las siguientes maneras:

* Si elige la opción de devolver el producto a cualquiera de nuestras tiendas físicas Aresta, deberá presentar su factura de compra.

* Si elige la opción de devolver el producto a través de nuestra tienda on-line deberá ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902 557 045 o enviar un email a hola@pindio.net para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.

* Sin perjuicio de lo dispuesto en los dos párrafos anteriores podrá ejercer su derecho de desistimiento utilizando el formulario que figura a continuación y enviarlo por correo electrónico a hola@pindio.net. A continuación le comunicaremos por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercitado dentro del plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho, antes de que finalice el plazo correspondiente, según los términos indicados anteriormente.

. Consecuencias del desistimiento: en caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le volveremos todos los pagos hechos por usted, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales en caso de que usted haya elegido una modalidad de entrega diferente a la que sea menos costosa de lo que ordinariamente nosotros ofrecemos), sin ningún tipo de demora y, en todo caso, lo más tarde 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a hacer el reembolso utilizando el mismo medio de pago con el que se abonó la compra sin que ello suponga ningún gasto adicional para usted.

No obstante se podrá retener el reembolso hasta haber recibido una prueba de la devolución de los bienes o bien el objeto adquirido, según sea la condición de que primero se cumpla.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer el desistimiento.

El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de www.pindio.net.

9. Responsabilidad

Todos los deportes de aventura, escalada, alpinismo, senderismo, esquí, snow y otras actividades que se desarrollan en la montaña, así como los trabajos verticales, son actividades de alto riesgo, con peligros importantes para la salud y la vida. Es la responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para utilizar los diferentes productos que PINDIO.NET distribuye.

En las ventas de esquís, el montaje se ha ajustado con la información dada en la compra. De todos modos, tanto la altura como la longitud de la bota puede variar debido al desgaste u otros motivos. El DIN de la fijación es el recomendado para el peso del usuario especificado. Es aconsejable que verifique la pretensión de la bota con un especialista o bien que se ponga en contacto con nosotros.

PINDIO.NET  declina cualquier responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados por el uso de los productos suministrados, incluidos los casos en que el material se ha utilizado correctamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.