Análisis Mochila: Inov8 Race Ultra Pro 5 Vest

0 comentarios

En 2019 Inov8 renueva toda su gama de mochilas y saca a la venta la nueva una Inov8 Race Ultra Pro 5 Vest, mochila-chaleco que nos ha sorprendido muy gratamente por ser una de las más completas del mercado en su gama, es decir, las mochilas de pequeña capacidad (5 litros).

Metiéndonos ya en harina vemos como gusta desde el principio, pues Inov8 presenta una mochila ligera de tan sólo 274 gramos (sin contar los softflask) para una capacidad total de 5 litros, compuestos fundamentalmente por un gran bolsillo central (con cierre de velcro) que aporta un ajuste óptimo que evita completamente rebotes indeseables, tanto si la usamos como un simple chaleco o hasta arriba de carga. Además, cuenta con unas cintas elásticas exteriores (en mi caso las quité) para llevar alguna prenda en el exterior de la mochila y otra serie de bolsillos que expliocaré más adelante. Así que esta capacidad de carga central está muy bien dimensionada, por lo que hay que tener claro que con sus 5 litros nos permite, con una correcta selección de material, usarla tanto para carreras cortas como para la prueba reina de la ultradistancia, las mágicas, a la par que duras, 100 millas.

En mi caso, la experiencia seleccionada para comprobar si efectivamente se trataba de una mochila “heavy duty” fue ponerla a prueba en la mágica Ehunmilak, también conocida como las 100 millas vascas. Y como ya os anticipaba, cumplió su cometido a la perfección, sin molestias, rozaduras o incomodidades por el reparto de pesos o costuras mal resueltas. Por lo tanto, para carreras más cortas también servirá, siempre que nos exijan llevar un mínimo material en la carrera, o simplemente cuando queramos llevar agua/comida suplementaria para no depender de avituallamientos o incluso, cuando necesitamos llevar un extra material por razones de meteorología adversa. Para esas situaciones siempre la encontraremos óptima, tanto en capacidad como en su ajuste. Siempre será una buena aliada a tener en cuenta para aventuras o carreras que requieran largas distancia o portear material.

Sobre el contenido de la propia mochila cabe mencionar que incluye dos softflasks de medio litro cada uno que se colocan por debajo del pecho y hacia los laterales, ya que cuentan con un largo tubo que nos permitirá beber sin tener que quitar y poner los softflask de su lugar de acomple. Además, también incluye una speedcup (vaso hiperflexible) obligatorio ya en la mayoría de carreras y muy recomendable para llevar para nuestras rutas y así poder beber cómodamente de cualquier río o caño.

 

 

Dicho lo anterior, otra opción para el sistema de hidratación puede ser usar los softflask normales (boquilla corta) por si prefieres una boca más ancha para rellenar cuando vas en carrera, como es mi caso, y facilitar el repostaje. Para este uso, podemos utilizar los bolsillos abiertos frontales y así liberar el espacio lateral donde además de los tirantes de ajuste de la mochila, se colocan los softflask de serie con tubo largo para entonces, disponer de nuevos bolsillos laterales con gran capacidad para todo aquello que necesitamos tener a mano durante una carrera como barritas, sales, geles, etc. También en la parte frontal disponemos de un bolsillo con cremallera con un tamaño perfecto para llevar el smartphone si lo queremos tener a mano o también, podemos guardar una pequeña cartera o quizás, simplemente podemos usar este bolsillo para aquellos objetos más valiosos. Hay que tener en cuenta que en los costados hay otros dos bolsillos laterales con cremallera donde es recomendable no meter cosas rígidas pues nos pueden llegar a molestar con el paso de las horas.

 

Esta nueva Inov8 Race Ultra Pro 5 Vest presenta un sistema muy sencillo para portear bastones, cuatro cintas en la parte trasera, dos arriba y dos abajo donde colocar nuestros palos plegados. De modo que los podemos poner abajo o en los laterales, todo dependerá de nuestras preferencias y distribución de carga del contenido interior de la mochila. Uno de sus puntos más fuertes es la ventilación de la espalda, una rejilla tipo mesh hace que no “agobie” y tampoco se concentre el sudor cuando pasan las horas de actividad.

Para terminar diré que después de haber probado más de una docena de mochilas, este nuevo modelo de Inov8 es una buena opción a tener en cuenta dentro de la gran cantidad de mochilas que nos ofrece el mercado actual. Sobre todo, en mi opinión destaca por su versatilidad y ajuste. No es un chaleco pero se ajusta casi como ellos y adicionalmente ganamos espacio. Evidentemente no es una mochila de muchos litros de capacidad pero si aporta el espacio necesario para unas 100 millas y una comodidad fuera de toda duda. Eso si, hay que tener en cuenta que tallan grande, por lo que si dudas de tu talla, coge la talla S/M. En definitiva, se trata de una mochila de altísima calidad de materiales y acabados que se ajustará perfectamente a vuestro cuerpo y vuestras futuras aventuras y proyectos trail, ya sean con un dorsal colgado o sin él. Garantizado: No os arrepentiréis de su compra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.